También llamadas como, estructura básica se utilizan para controlar el flujo de un programa (o bloque de instrucciones), son métodos que permiten especificar el orden en el cual se ejecutarán las instrucciones en un algoritmo. Si no existieran las estructuras de control, los programas se ejecutarían linealmente desde el principio hasta el fin, sin la posibilidad de tomar decisiones.
Por lo general, en la mayoría de lenguajes de programación encontraremos tres tipos de estructuras de control.
Secuenciales
Este es el tipo de estructura mas simple, consta de ejecutar instrucciones en un orden especifico, una instrucción tras otra como si se siguiese un manual de algún producto.
Condicionales
Las estructuras condicionales son estructuras que nos permiten seleccionar que código ejecutar dependiendo de la falsedad o veracidad de una o varias expresiones matemáticas. El uso de los operadores relacionales y lógicos, son utilizados para evaluar condiciones las cuales arrojaran finalmente un valor de verdadero o falso. Este resultado será utilizado por una estructura condicional para desviar el flujo de ejecución de un programa.
Cíclicas
Las estructuras cíclicas o también conocidas como repetitivas cumplen la función de ejecutar un bloque de código un numero definido de veces, es decir como su nombre lo dice, repiten las mismas líneas de código una y otra vez según sea necesario.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario